A

-ALFABETIZACIÓN EN ENTIDAD DIGITAL-

Es la adaptación y capacitación para las funciones de comunicación, representación y proceso de la revolución tecnológica y de la sociedad de la información; consideradas en sentido tecnológico, como revolución de medios de comunicación y de difusión de ideas 

-APRENDIZAJE EN LÍNEA-

Hace referencia a un entorno digital en el que interactúan docentes y alumnos, mediante el uso de la red de internet y las nuevas tecnologías. Este tipo de aprendizaje se ve como una opción óptima para el incremento de la práctica y la educación, mediante una enseñanza no ofrecida en un aula física. El aprendizaje en linea en infantil puede ser un recurso óptimo para las familias que se sitúan lejos de la escuela o se están en constante desplazamiento. También puede ser utilizado como medio alternativo a la escuela para incrementar la educación del niño. Para los niños en estas edades mediante la red se pueden establecer juegos educativos y didácticos online.

-APRENDIZAJES INVISIBLES-

Aprendizaje que se da de forma inconsciente e informal.

- AULA INVERTIDA-

Consiste en un nuevo modelo pedagógico el cual ofrece un enfoque integral con el fin de incrementar el compromiso y la implicación del alumno en la enseñanza, haciendo que forme parte de su creación, sin la presencia física del maestro, permitiendo a este dar un tratamiento mas individualizado. 

B

-BIG DATA-

Gran cantidad de datos estructurados, semi-estructurados y no estructurados que se sacan para ser analizados y extraer información.

-BRECHA DIGITAL-

Se refiere a la diferencia en la instituciones,que pueden acceder a la red y aquellas que no pueden hacerlo.


C

-CODIGO QR-

Código de barras bidimensional que acumula datos codificados.

- CONECTIVISMO-

El conectivismo es una teoría de aprendizaje que ha sido desarrollada por George Siemens y Stephen Downes que está enfocada en la Era Digital actual.

Está influenciado por las teorías del conductismo, cognitivismo y constructivismo y pretende explicar cómo las nuevas tecnologías han ido modificando nuestra forma de comunicarnos y relacionarnos.

El aprendizaje en esta teoría se produce mediante conexiones dentro de las redes, empleando el término de red nodal.

Además, el conectivismo describe cómo se desarrolla la inteligencia mediante los nuevos aprendizajes que adquirimos de las nuevas tecnologías y llevándolos así al ámbito de la educación.

-COMPETENCIA DIGITAL-

Conjunto de destrezas  de búsqueda, obtención y procesamiento con el fin de transformarlas en conocimiento mediante el uso de tecnologías de la información y comunicación.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar